Desayunos saludables y receta de auténticas American Cookies



El desayuno es la primera y principal comida del día. Sin embargo, muchos escolares se saltan el desayuno o lo hace de forma poco saludable. ¿Sabías que no desayunar se asocia con mayor riesgo de sobrepeso y obesidad? ¿Sabes qué debe contener un desayuno saludable infantil? Ven a conocer cómo debe ser un desayuno completo para que tu hijo tenga un rendimiento vital óptimo, y disfruta de nuestra receta de las auténticas "American Cookies".

Desayunos saludables y receta de American Cookies


- ¿Por qué hay que desayunar todos los días, mami?

-Por el mismo motivo por el que hay que respirar todos los días, hijo, sin alimento tu cuerpo no funciona-


Cuando mi madre se pone en plan "científica" no hay quién la soporte. Más que hablar parece que sentencia, por más razón que tenga en que el desayuno es una fuente de salud, que es fácil crear combinaciones creativas y divertidas que contengan los nutrientes necesarios para que nuestra energía no decaiga hasta la siguiente ingesta, a media mañana.


¿PORQUÉ DEBEMOS DESAYUNAR SIEMPRE?

Porque aumenta el rendimiento físico, la concentración y la memoria.. Si deseo prestar atención, memorizar, aprender y llevar con buen ritmo las clases, nada mejor que un buen desayuno.

Porque favorece la alegría y el buen humor.. O acaso, ¿conoces alguna madre que esté de buen humor antes del desayuno?

Porque ayuda a controlar el peso.. No tengo problemas de peso pero mi madre insiste mucho en que la única manera de comer lo que se necesita -sin devorar famélico a la mesa- es respetando todas las comidas del día, sin saltarme ninguna.


¿CÓMO ES UN DESAYUNO VARIADO Y EQUILIBRADO?

El que contiene los siguientes alimentos:

* LÁCTEOS
. Ya sea en forma de leche, queso, yogourt, flan, natillas, kéfir ....


* CEREALES INTEGRALES: pan, galletas-magdalenas-bizcochos caseros, copos ... ¿Porqué integrales? Porque son de absorción lenta (que dice mi madre), o sea, que te van dando energía poco a poco y no de golpe, evitando así un subidón de energía - como cuando tomo azúcar- que dejo a los adultos exahustos.

* 1 PIEZA DE FRUTA ENTERA fresca, asada o en compota, para que contenga fibra. Mejor si es de temporada y de cultivo local, porque ayudaremos al medio ambiente.

Además, puedes incorporar otros alimentos como: aceite, azúcar, miel, huevos, jamón, mermelada, chocolate, legumbres o verduras, en cantidades muy controladas.

A mí me gusta desayunar sin prisas (15-20 minutos) y compartiendo la mesa con mi familia o compañeros del colegio (hablando, por supuesto). Mi desayuno preferido incluye cereales con leche a primera hora y una pieza de fruta en el descanso de media mañana. Mi madre, sin embargo, prefiere un té acompañado de una rebanada de pan untado con aguacate y algarroba (chafado todo, como si fuera una crema de cacao, puaj!).

Hace unas semanas, mi profesora de inglés -que es americana- me enseñó a cocinar las auténticas galletas americanas con chocolate. Te confieso que, una vez que las pruebas, son irresistibles para desayunar, merendar o tomar como postre. ¿Quieres conocer cómo se hacen?



Auténtica American Cookie

RECETA DE LAS AUTÉNTICAS AMERICAN COOKIES


Ingredientes para 24 gallegas como la de la imagen:

o 250 gr. de harina de espelta (nosotros utilizamos integral ecológica)
o 200 gr. de pepitas de chocolate (nosotros no teníamos y rompimos media tableta de chocolate negro "Comercio Justo"
o 100 gr. de azúcar blanco + 100 gr. de azúcar moreno (nosotros usamos 200 gr. de panela)
o 90 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
o 1 huevo grande
o 1/2 sobre de levadura (4 gr. aproximadamente)
Opcional:
o Una cucharadita de esencia de vainilla
o Una cucharadita de bicarbonato


Paso a paso:

1. Enciende el horno a 180º para que vaya tomando temperatura.
2. Escoge un recipiente amplio para colocar la harina tamizada y le añades la levadura, la esencia de vainilla y el bicarbonato. Remueve conjuntamente todos los ingredientes.
3. Mezcla, en otro cuenco grande, el azúcar con la mantequilla hasta que formen una masa pastosa. Después añade un huevo batido y vuelve a remover hassta ligar.
4. Incorpora en este último cuento, la mezcla de harina del punto 2. Poco a poco para que no aparezcan grumos.
5. Añade ahora las pepitas de chocolate y amasa a mano el conjunto hasta que queden bien repartidas por la masa.
5. Prepara una bandeja de horno y cúbrela con papel vegetal, poniendo -con ayuda de unas cucharas- bolas de esta masa. Procura que queden bien separadas entre sí ya que suelen expandirse con el calor.
6. Hornea 15 minutos a media altura a 180º.
7. Retira y deja enfriar.



Horneando las American Cookies con chocolate


That's all. Enjoy it!

Si quieres que duren frescas durante más tiempo, guárdalas dentro de una caja metálica.


Consejo para padres: Recuerda que un buen desayuno comienza por una buena planificación y una buena elección de productos en tu compra.


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