Y a tí, te dan calabazas aunque no seas un niño?



Pónganse en situación, amigos: llegada al colegio, profesora de plástica, manualidades para hacer y un objetivo común: no destrozar nada.

Cuando llega la hora de repartir material,  no veo el momento de ponerme al lado de mi amigo Antón para usar con él mis tijeras. Voy a cortarle el pelo. Pero no se asusten, que luego se lo pego con un poco de pegamento y asunto arreglado. Es como trabajar con Mr. Potato, quitas una oreja de aquí y la colocas en este agujerito de allí.

Mi otro utensilio preferido de clase de plástica son los rotuladores, las acuarelas y las ceras, ah! y la plastilina, porque mi madre no me deja que juegue con ella en casa:
-           “Hugo, que luego me dejas el suelo sucio y pegajoso allá por dónde pasas. Mejor juegas con eso en el colegio”.

Pero hoy la manualidad es sobre la castañada. Toma ya!
Vamos a hacer unas arañas de castañas, unas calabazas pintadas y unos fantasmas forrando calabacines.

-          Grupos de dos en dos quiero para esta manualidad. Y ahora os explicaré lo que tenéis que hacer – dice la profesora

Estoy con Antón, y nos toca hacer arañas de castañas. Tenemos todo lo necesario: alambres forrados, ojos de pegar, rotuladores y unas castañas enormes que hemos cogido en el patio durante estos días, pero que nos ha dado algún susto porque esto de pelar erizos es tan peligroso como divertido.

-          Profe, y si disfrazamos la castaña-araña de Spiderman, también vale no?

Antón y yo nos peleamos, entre risas, para agujerear las castañas de forma que las patas salgan de dónde tienen que salir.

-          Profe, las patas pueden salir de cualquier sitio de la castaña?
-          Hombre no se las pongáis en la cabeza
-          Vale que salgan del culo? Es para poder “ir de culo”

Las risas se suceden, todos somos ingeniosos y algo diablillos dice la profesora.
El tiempo pasa y llega el momento de entregar los trabajos para la exposición. Salimos al pasillo, y allí nos espera el estante para nuestras manualidades. Calabazas espeluznantes con caras terroríficas que no se sabe si son monstruos o rostros desfigurados por la tijera de mis compañeros. Fantasmas de calabacín, con trajes excesivos y ojos enormes en contraste con otros fantasmas que han sufrido de los recortes de la crisis porque enseñan el pie. Y en el frontal  del estante colocamos las otras protagonistas: las arañas. Sonrientes arácnidos, con patas peludas, ojos vivos y formas definidas que contrastan con dos castañas extrañas.

-          Hugo y Antón, qué es esto?
-          Son nuestras arañas. Son arañas punkis y por eso tienen una cresta encima de la cabeza. Estos dibujos son sus tatoos. Son arañas modernas, es que las demás son unas cursis.

Amigos, nuestras arañas llaman tanto la atención del colegio y provoca tantas visitas a nuestro estante, que la profesora está reconsiderando si nos tiene que poner buena nota o, por el contrario, suspendernos y darnos calabazas por Halloween.

Y a ti ¿te dan calabazas?


La entrada de hoy forma parte de una iniciativa especial de un proyecto muy chulo llamado BLOG HOP OTOÑO, en el que un grupo de bloggers amigas de diferentes paises nos hemos unido bajo la misma temática: La calabaza. Os invito a visitar las entradas de estas artistas de la cocina, las manualidades, la fotografía y de la creatividad en general. No os os dejarán indiferentes:


"Your lovely party" - "Un cupcake para Halloween




57 comentarios:

  1. Para ver la araña punky! Jaja.
    Lo del objetivo común: "no destrozar nada" a parte de las castañas que acabarían con más agujeros que un emmental, seguro que se cumplió.
    Feliz castañada!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que quiere la profe ... pero al final, mechones de pelo decoran las mesas, jajaja.
      Feliz castañada para tí también. Un abrazo Mónica.

      Eliminar
  2. ¿Basado en hechos reales o es tu pura imaginación? En cualquiera de los dos casos Bravo!

    ResponderEliminar
  3. Ay, cómo me gustaría cambiarme por ti Hugo, y ponerme con las tijeras, la plasti y todo tirado por ahí haciendo manualidades. ¡Qué diver!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo de calabazas punk, genial como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Ay la araña punky!! jajaja Lo que daria por veros a Antón y a ti en accion. Eso sí, desde una distancia prudencial. ;)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja me he reído un montón, yo les pondría un 10 por la araña punky, ¡más original imposible! Besos.

    ResponderEliminar
  7. hahahahah ay por favor, no me habría pensado que las arañas-castañas fuesen a convertirse en punkys hahaha me he reido mucho imaginando la cara de la profesora y Antón y Hugo tan contentos :____D

    ResponderEliminar
  8. Jeje, seguro que las arañas les han quedado de vicio pero la profe no tiene visión artística! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, debería estar más acostumbrada porque siendo profe de plástica puedes esperarte cualquier cosa.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Jajjajaj, Hugo es genial!! me tiene atrapada.. me encantaría ver la cara de la profe!!!

    ResponderEliminar
  10. jajaja tienen salida para todo!! yo seguía visualizando esas patas!! superoriginal la forma de incluir la calabaza en el blog hop! Siempre nos alegras la semana.

    ResponderEliminar
  11. jajaja Hugo tiene respuesta para todo! jajaja qué creativo. Me encanta;)

    ResponderEliminar
  12. Muy divertida! arañas punkis con cresta y todo, me parto de risa. Besos

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, eres la leche!!! Enhorabuena por la entrada, me encanta!!!!! Sigue siempre con ocurrencias tan buenas que nos sacan sonrisas y risas! Un besote

    ResponderEliminar
  14. Ya sabía yo, que Hugo no nos defraudaría!!! #muyfan :)

    ResponderEliminar
  15. Hugo.. lo que te tienen es que premiar la creatividad! que hay que ser modernos y dejarse de tantos estereotipos... las arañas también tienen derecho a ser punkis :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dice él que las otras calabazas son unas cursis, jajajaja. Ya verás éste niño con 5 años más me va a traer loca con la ropa ...

      Eliminar
  16. Me encanta tu calabaza Hugo! Y sí, arriba las arañas punkis!!! ;)

    ResponderEliminar
  17. De calabazas punkis porque las otras son unas cursis,........ y es verdad, que hay que ir innovando ;)

    ResponderEliminar
  18. La castañeda, cuantos recuerdos, aunque sea con Arañas y pelos con celo y trasquilones, Feliz día para ti también, Yolanda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Siempre me divierto tanto leyendo las aventuras de Hugo y todas sus ocurrencias!!! :)

    ResponderEliminar
  20. Querida Yolanda, no sabes lo mucho que me gusta tu blog, lo mucho que admiro tu creatividad y tu capacidad para hacer que me duela el estomago de tanto reírme, tuve que salirme de la biblioteca dos veces porque no aguantaba, y la señora me regaño muchas mas, pero valió la pena, una entrada genial, Hugo es fantástico y sus arañas modernas, son lo que son Modernas. Espero que la prof lo entienda, que son unos diablillos super creativos...

    Por cierto, no le corto el pelo al amigo verdad?

    Una brazo, te espero con la próxima entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karla, gracias y gracias por tus palabras. No sabes cómo alimentan nuestro/mi corazón. Es el mejor piropo que hemos recibido. DE VERDAD.
      Y en cuanto al pelo, sí se lo cortó -pero un poquito-. La realidad supera siempre la ficción y éste blog se alimenta de hechos reales. Aquí yo pinto poco, jajajaja.

      Eliminar
  21. Tu sí que vas a pasar un Halloween divertido con las arañas punkis y la casta-araña de spiderman! Eres genial!

    ResponderEliminar
  22. Es curioso, nunca había oído lo de la castañada hasta este año... y ahora lo veo por todas partes, aún no entiendo muy bien en qué consiste, a ver si Hugo me lo puede explicar un día de estos ;)
    ¡Muy chuli el blog!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maricarmen, no puedo creer lo que leo ...a ver que yo te explico para que no te quede ninguna duda sobre la castañada.
      Es una celebración que viene del paso del solsticio de verano al otoño, y que coincide con la llegada de castañas, calabazas y otros frutos a las huertas. En otros países la celebración se llama Halloween, con disfraces y demás. Aquí en Galicia lo llamamos Sanmahín, como los celtas irlandeses.
      Espero haberme explicado bien. Un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  23. Me ha encantado lo de las castañas: puedo poner las patas en el culo?? Jajajajajaja Es genial!! Así vamos de culo…
    Así si que me gusta Halloween!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que están en un momento escatólgico que no sabes si reir o reñir. En fin. Espero que lo hayas disfrutado al menos con esta entrada.
      Un beso

      Eliminar
  24. jjajaja me encantan tus post!!eres la leche!!jajajaja que cosas tienes. no cambies estas ocurrencias!!!
    un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  25. jajaja!!! me he reído un montón!! no dejo de imaginarme a hugo pegandole el pelo a anton! desde luego los niños son lo mas! 1 besitoo guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Esther. Es cierto que con estos niños nunca tienes una vida tranquila.
      Un abrazo

      Eliminar
  26. Hugo, lo tuyo es pura creatividad!!! como todo el grupo de bloggers!!!
    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...