Sobre mí


Mi nombre es Yolanda y soy como tú, una mamá que sobrevive al día a día intentando no desfallecer a los cinco minutos de sentarse en el sofá. 


Soy una madre imperfecta que intenta compaginar decentemente la maternidad con un trabajo, un marido, una casa, un canario, peces de agua caliente y una nevera medio vacía que me obliga a improvisar el menú.

¿Tú tienes algún truco para ser perfecta? Yo no. Y aquí no los encontrarás. 

Mi madre siempre ha dicho que desde niña soy muy testaruda. El resto de la familia lo confirman y no me sorprende.

* Estudié lo que yo quería contradiciendo los consejos de mi tutor y de mis padres. 
* Llevé calcetines rojos y de lana bien gorditos en pleno mes de mayo corriendo el riesgo de coger la sarna. 
* Me casé con un gallego trasladándome desde Barcelona dejándolo casi todo: familia, amigos, barrio, escasez de lluvia...
* Escribí canciones, poesía, cuentos y aquí me tienes.

Convertirme en madre ha sido maravilloso. Una experiencia y un viaje inesperado cada día. La cabezonería aún no se ha manifestado genéticamente, pero me tiene vigilante.


Cuando mi hijo tenía cinco años, presencié algo inesperado en su colegio. La tutora había mandado explicar en breves palabras cuál era la visión que tenían ellos de sus propios padres y sucedió lo siguiente:
-Hugo, ¿cómo son tu padre y tu madre?
- Pues mi padre es guapo y mi madre es lista porque lee mucho.


Como ves, no he ganado en el concurso de belleza familiar, pero estoy orgullosa de que haya hablado de mi parte intelectual y no de mis problemas con el gps o la orientación. 
 
En 2014 me di cuenta de que mi carrera laboral, teniendo un hijo pequeño, había tocado techo. Y necesitaba hacer algo que complementara mi creatividad. ¿El qué? Quería volver a escribir. Narrar mis experiencias maternales sería una buena idea y un blog podía ser una plataforma excelente -aunque no me leyera nadie-.  Ser un blog más de maternidad no me atraía en absoluto, así que decidí ser original: maternidad desde la perspectiva del niño.

Así que aquí me tienes -desde finales de 2014- convertida en la voz en off de mi hijo Hugo. Relatándote las impresiones sobre lo dura que es la infancia a través de seis secciones: FAMILIA - VALORES - ALIMENTACIÓN - EDUCACIÓN - OCIO - SALUD E HIGIENE. Entregándote en cada artículo pequeños consejos para disfrutar de este camino común.
 
Bienvenida a nuestra casa. Diviértete. Cambia de perspectiva. Suscríbete. Déjate sorprender por el pensamiento infantil.


Nunca es tarde para volver a ser pequeño.




Sobre nosotros
Soy Hugo.
Y esta besucona de mi lado es mi madre Yolanda

 




25 comentarios:

  1. ¡Qué ganas tenía yo de ver una foto de los 2 en el blog!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esta nueva sección! :) ha quedado muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad te gusta? Es para mí una alegría que sea del agrado de todos los que alimentais este blog. Un beso María Luisa

      Eliminar
  3. pero que foto mas bonita!!! 1 besoteee a los dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Yolanda, me encanta vuestro Blog, y esa foto es "Guay" ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. GENIAL, Yolanda y Hugo. He estado leyendo alguno de vuestros post y son muy divertidos y sinceros :-))) Gracias por haberme dado la oportunidad de conoceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las damos a tí por pasarte, leernos y además dejarnos un comentario. Eres estupenda! Un beso y esperamos no defraudarte.

      Eliminar
  6. Al fin! una foto preciosa y necesaria porqué a Hugo no lo había visto nunca y me encanta, como no. Y es que el papá seguramente será guapo pero anda que la mamá....
    Un petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Dolors por los piropos. Ya iremos actualizando la foto para ver cómo crece y cambia el protagonista.

      Eliminar
  7. Hola. Me encanta tu blog y te he nominado para el Premio dardos ¿Lo coges?

    http://www.churumbelesymas.com/2015/04/premio-dardos-abril-2015.html#more

    Paz

    ResponderEliminar
  8. Hola Yolanda,
    gracias por pasarte por nuestro blog, así hemos descubierto el tuyo que nos parece super original :) Un besazo, nos vemos por las redes!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Super Simpatico vuestro blog. aquí los saluda Zol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zol. Acabamos de actualizar la Bio, espero que te ayude a conocernos un poquito mejor y te quedes con nosotros.

      Eliminar
  11. Me encanta tu nuevo "Sobre mí" además veo que tienes un comentario de Mª Luisa López una educadora estupenda que conozco y no sabía que tu conocías, el destino. MUAC!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro mucho. Hice mi primera BIO hablando sobre el proyecto, y ahora quería hacerla más personal. Es increíble cómo se gestó este blog y cómo ha ido haciéndonos más accesibles y cercanos. Me habeis cambiado a mejor. Muac!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...